¡Bienvenidos!

Espero que os guste el blog, dejad algún comentario.

Nº Visitas:

viernes, 18 de abril de 2008

El Papa tiene una "emotiva" reunión con víctimas de curas pederastas

• Benedicto XVI reitera durante una misa oficiada ante 45.000 fieles su "dolor" por los abusos sexuales
• Ratzinger trata de reconciliar a los feligreses de EEUU con la Iglesia y les invita a "amar a sus sacerdotes"





La de ayer fue la tercera vez en tres días en que el Papa habló del escándalo de pederastia que tanto daño hizo a la Iglesia católica en EEUU. Pero la de ayer fue diferente. Primero, porque Joseph Ratzinger habló ante 45.000 personas que abarrotaron el estadio de béisbol de Washington en la primera misa de Benedicto XVI en EEUU.
Segundo, por algo que en el momento de la homilía muy poca gente sabía: que el Pontífice se reuniría con un grupo de víctimas en un "emotivo encuentro" en el que corrieron las lágrimas en la sede de la nunciatura en Washington."Ninguna palabra que pueda pronunciar puede describir el dolor y el daño causados por los abusos", dijo el Papa en la misa.
Tal vez por eso, en la no anunciada reunión posterior Benedicto XVI escuchó sobre todo a las víctimas, a las que también "dedicó palabras de aliento y esperanza" y les ofreció oraciones "por sus familias y por todas las víctimas". Simbólicamente, asistió al encuentro Sean O'Malley, arzobispo de Boston, el epicentro del escándalo.Ratzinger ya había admitido el miércoles ante 400 obispos la "profunda vergüenza" que siente por los casos (unos 10.000) de abusos y añadió que la respuesta al escándalo estuvo "pésimamente gestionada". En las gradas del estadio de los Nationals, Patricia García, una mexicana que partió el domingo en coche de Tejas para "cumplir el sueño" de ver al Papa, opinaba que "es justo que pida disculpas, pero no lo es juzgar a la Iglesia por unas ovejas negras". Patricia --camiseta conmemorativa, gorra con una foto de Ratzinger-- se unió al fervor generalizado por un Papa que "no es tan simpático como Juan Pablo II", pero merece "respeto por su sabiduría".
ESFUERZOS"Se han hecho muchos esfuerzos para tratar de forma justa esta trágica situación", dijo en la misa Benedicto XVI, que hizo un llamamiento a los fieles a "ayudar a los que fueron heridos" y a "amar a sus sacerdotes". Una afirmación que sin duda agradó a los 14 cardenales, 250 obispos y 1.300 sacerdotes que lo acompañaron en la misa. No tanto a la asociación de víctimas, que exige más acción y menos palabras.Al margen de las alusiones a la pederastia, la misa fue una nueva demostración de la gran conexión entre este Pontífice y EEUU. Como ya hizo ante George Bush, el Papa volvió a elogiar el papel de la fe en el país y destacó que, a pesar de que experimenta "una cultura crecientemente secular y materialista" a la que hay que oponerse, sigue siendo un lugar de "esperanza".
La ceremonia tuvo un aire estadounidense dentro de los parámetros de la liturgia. Desde el estadio, en el que destacaba el diamante del terreno de juego del béisbol, hasta los puestos de hot dogs y hamburguesas, pasando por los vendedores de merchandising papal que tomaron los alrededores del estadio desde que, a las seis de la mañana, empezaron a congregarse los fieles. Todos pasaron por un detector de metales.
Durante la misa, actuaron una orquesta y un coro de 570 voces. Hubo espirituales, una canción surafricana y el Panis Angelicus que cantó en latín Plácido Domingo. No fue esta la única aportación española: el cáliz de oro y plata con medallones incrustados alegóricos de Washington del Papa se hizo en España.

martes, 15 de abril de 2008

Un millón de Libros para Carlos Ruiz Zafón

'El juego del ángel', secuela de 'La sombra del viento', llega el 17 de abril a las librerías con una tirada récord
1.000.000 de ejemplares: la novela de más tirada de la historia editorial española. El juego del Angel, el nuevo trabajo de Carlos Ruiz Zafón, llegará el próximo 17 de abril a las librerias ambientada en los años 20 de una misteriosa Barcelona, al estilo de La Sombra del Viento (2001), libro que convirtió al escritor catalán en uno de los novelistas europeos de mayor proyección.
La Sombra del Viento fue la primera entrega de un ciclo de cuatro novelas interconectadas y ambientadas en la una ciudad gótica que gravita en torno al cementerio de los libros olvidados. Cuatro relatos independientes y auto-suficientes que comparten algunos personajes y escenarios e irán construyendo un universo literario inspirado en el marco histórico de la Barcelona que va desde la era de la revolución industrial hasta los años posteriores a la Guerra Civil. Una tetralogía de la que El juego del ángel es la segunda parte.
Más que Harry, el doble que Follet
Ruiz Zafón (Barcelona, 1964) debutó en 1993 con El príncipe de la niebla y posteriormente publicó otras tres novelas dirigidas al público juvenil: El palacio de la medianoche, Las luces de septiembre y Marina. En el año 2001 da el salto a la narrativa para adultos y publica La sombra del viento, que se ha convertido ya en el mayor éxito mundial en ventas (unos diez millones) de la novela española. Sus obras han sido traducidas a más de 30 lenguas y publicadas en más de 40 países, con numerosos premios internacionales.
La cifra de libros que pondrá a la venta la editorial Planeta bate récords en España y supera las primeras tiradas de otros fenómenos editoriales como Harry Potter (con 1.500.000 de ejemplares de su última entrega para toda Latinoamérica y EEUU) o Un mundo sin fin de Ken Follet, que salió a la venta con 525.000 copias.

Cursos de lengua y cultura española para extranjeros

José Martín y Pérez de Nanclares, vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de La Rioja, abrió este lunes 7 de abril una nueva edición de los Cursos de lengua y cultura española para extranjeros en el que están matriculados 33 estudiantes y que se desarrollará durante el último trimestre del curso 2007-2008. El acto tuvo lugar a las 9.00 horas en la Aula Magna del Edificio Quintiliano y, a continuación se ofreció un café de bienvenida a los nuevos estudiantes, realizar los test de nivel y, finalmente, dar inicio a las clases. El viernes 28 de marzo se entregaban los diplomas a los 49 alumnos que cursaron el curso de invierno. Algunos de ellos continúan sus estudios de lengua y cultura española en esta nueva edición. Los 33 estudiantes matriculados proceden de China, fundamentalmente, Alemania, Irlanda, EE UU, Reino Unido, Rumanía, Ucrania y Austria. Del total, 21 son mujeres y los otros 12, hombres. Esta edición de primavera se alargará hasta el 20 de junio. Los Cursos de Lengua Española de la Universidad de La Rioja están dirigidos a estudiantes de cualquier nacionalidad que deseen aprender español o perfeccionar sus conocimientos de dicha lengua. Impartidos por profesorado universitario especializado, compaginan la enseñanza sistemática de la gramática y el léxico con la práctica de habilidades comunicativas. Los cursos de lengua se ofrecen en tres niveles y tienen una duración de 150 horas por trimestre. El alumno podrá cursar un trimestre, o dos o el año académico completo (tres trimestres).

Las estrellas de SmackDown fueron aclamadas en el Palacio de Deportes de Torrevieja








Las estrellas de SmackDown visitaron el pasado viernes la ciudad de Torrevieja, donde ofrecieron un gran espectáculo ante los 6.000 espectadores que acudieron de distintas ciudades. Las superestrellas de la WWE arrasaron como un huracán, ante un público formado en su mayoría por niños y adolescentes, acompañados por sus padres, que confirmaron que Batista y El Enterrador fueron los auténticos ídolos de la velada. Con el Palacio de los Deportes «Infanta Cristina» sin un asiento libre, incluidos los que estaban próximos al ring, se pudo confirmar que se trata del mayor espectáculo de entretenimiento deportivo hasta el momento. La totalidad de los espectadores vitorearon y aclamaron a sus estrellas en los combates, que se alargaron durante dos horas. Los fans del pressing catch tuvieron la oportunidad de ver en acción a las estrellas de SmackDown, como Batista, el Enterrador, Big Show, el gigante Gran Khali o Edge, entre otros.